jueves, 30 de mayo de 2019

REIKI CON CRISTALES


Aunque yo no suelo utilizar cristales o piedras para las sesiones con Reiki ,si que hay personas muy afines a ellas que prefieren hacerlo. 
Por lo que a continuación les indico como pueden llevar a cabo este procedimiento.

Reiki con Cristales: Colocación de piedras, equilibrio de chakras y los 7 colores

Los cristales usados ​​durante la sanación Reiki ayudarán a la curación y al equilibrio de energía.

Ellos acelerarán el proceso de curación.

Colocación de piedras

El propósito de una imposición de piedras es liberar bloqueos etéricos, emocionales, mentales o espirituales para el bienestar.

El papel del practicante de Reiki es ser reconfortante, comprensivo y sin prejuicios, dando seguridad al paciente para liberar estas emociones y hablar.

Esto es parte del proceso de armonización.

Si la piedra no se siente cómoda durante la sesión de Reiki con cristales, se debe mover o quitar.

Una piedra que se siente bien cuando se coloca por primera vez en el cuerpo puede cambiar cuando se ha absorbido su energía.

El practicante y el paciente trabajan juntos de cerca de esta manera.

Reiki con cristales para el equilibrio de los Chakras

Una de las maneras más simples de ayudar a equilibrar todo el sistema de chakras es colocar una piedra del color apropiado en cada área.

Esto dará a cada chakra un impulso de su propia vibración sin alterar sus energías o la armonía general del sistema.

Se cree que la interacción entre las piedras y los chakras devolverá al chakra una vibración saludable, por lo tanto, equilibrará la parte del cuerpo afectada.

Simplemente colocando una piedra beneficiosa diferente en cada uno de los siete chakras puede ser un tónico general para fortalecer y tonificar todo el sistema.

Si extiendes tu colección de piedras para que puedas verlas fácilmente, encontrarás que tu atención se dirige hacia la mejor opción de piedra para cada chakra.

Es una buena idea colocar una piedra de tierra, como cuarzo ahumado, entre los pies para que sirva de anclaje.

Primero coloca las piedras en el chakra más bajo y muévete hacia arriba en lugar de continuar con tu sesión de sanación de Reiki como lo harías normalmente.

Cuando retires las piedras, siempre retira primero la más alta, dejando la piedra más baja al final.

Los siete colores de los chakras para el uso de los cristales con Reiki

Elija una piedra roja para colocar cerca de la base de la columna vertebral o, alternativamente, use dos piedras rojas del mismo tipo y descanse una cerca de la parte superior de cada pierna.

Este trato con el chakra base.

Para el chakra sacro elige una piedra de color naranja para colocar en la parte inferior del abdomen.

En el plexo solar use una piedra amarilla, colocada entre el ombligo y la caja torácica. Si hay tensión en esta área, una piedra que cambia de energía, como un ojo de tigre o un pequeño punto de cuarzo claro, se puede colocar en el diafragma para ayudar a liberarla.

El chakra del corazón en el centro del cofre se puede equilibrar con una piedra verde. Se puede agregar una piedra rosa para limpiar emocionalmente.

Para el chakra de la garganta use una piedra azul clara. Colóquelo en la base de la garganta, en la parte superior del esternón.

Normalmente se usa una piedra índigo o azul oscuro para equilibrar el chakra del tercer ojo en el centro de la frente. Amatista u otra piedra púrpura se puede utilizar aquí.

La piedra para el chakra de la corona descansa justo encima de la parte superior de la cabeza. Si ha elegido una amatista para la ceja, use un cuarzo claro en la corona. Si usaste una piedra azul oscura en la frente, puedes usar piedra violeta en la corona.

Fuente: https://www.atreyuholistics.com/reiki/cristales/

ANTAHKARANA

Origen del símbolo Antahkarana El antiguo símbolo del Antahkarana tiene una tradición milenaria, aunque fue mantenido en secreto hasta principios del siglo XX.
Se cree que fue canalizado por primera vez por entidades del piano causal en tiempos del continente de la Lemuria, hace unos 140.000 anos.

Hoy en día, la mayoría de los conocimientos sobre él han sido transmitidos por el Maestro Dwhjal Kuhl, gran lama y una de las figuras más destacadas de la «Gran Logia Blanca». Este gran Maestro ha canalizado muchos de sus conocimientos a Alice A. Bailey y otros iniciados. 

¿Que es el Antahkarana?

El Antahkarana es un puente entre dos realidades, la física y la espiritual, la mente inferior y la supraconciencia.

Es de vital importancia para el desarrollo espiritual y la sanación en el piano físico que el camino este abierto y el puente tendido entre ambas partes.

El Antahkarana conecta la mente con el Ser Superior por el simple hecho de tenerlo en el campo visual.
Este símbolo, que se ha usado desde tiempos remotos en el Tíbet y China, hoy se utiliza junto con el Reiki para propósitos de sanación y de meditación, sobre todo en los Sistemas Usui, Tibetano y Karuna.

Usos de este antiguo símbolo de sanación

1. Simplemente pegarse o colocar Antahkarana en cualquier habitación es suficiente para crear una atmósfera libre de enfermedades y saludable. 2. Es más efectivo en la en la recuperación de cualquier enfermedad. 3. Cualquier objeto o cualquier cosa colocada entre 2 símbolos de Antahkarana será limpiada de todas las negatividades.

4. Los símbolos de Antahkarana masculinos y femeninos neutralizan cualquier tipo de energía.

5. Los cristales se pueden limpiar colocándolos entre 2 símbolos Antahkarana.

6. Coloque el símbolo de Antahkarana debajo de la cama o el colchón para promover un mejor sueño.
7. Coloque el símbolo Antahkarana en los chakras para equilibrar los chakras.

8. Cargue la comida y el agua para purificar colocándolo en Antahkarana. Actúa como un desintoxicante.

9. Coloque cerca de dispositivos electrónicos para reducir el efecto EMF.

10. La meditación con el símbolo de Antahkarana proporciona claridad interior, mejora la inmunidad y establece una conexión más fuerte con los reinos espirituales.

11. Si está pasando por una angustia insoportable, colocar un símbolo de la Cruz Cósmica ayuda a aliviar el dolor.

12. Pegarlo o colocarlo en cualquier lugar de la habitación neutraliza la energía negativa y transmutarla a energía positiva.

13. Disipa los efectos negativos de los medicamentos cuando se colocan debajo de los medicamentos o en la caja de primeros auxilios.

14. Durante las sesiones de Reiki, coloque el símbolo directamente boca abajo en los chakras u órganos y dele Reiki colocando las palmas unos centímetros por encima. Amplifica la curación de Reiki. También puede colocarlo debajo de la camilla.

15. Mantenga el símbolo sobre o debajo del escritorio de trabajo para evitar la negatividad y los ataques psíquicos.

16. Haz un sándwich de 2 símbolos y la foto / nombre de tu / cliente para acelerar y optimizar la curación.

17. Una tela impresa con el símbolo de Antahkarana es útil para sanar, ya que puedes colocarla fácilmente en el cliente.

18. Si sientes bloqueo en cualquier chakra, puedes optar por el símbolo cuadrado Antahkarana y dar Reiki.

19. Siéntate en cualquier símbolo Antahkarana para conectarte a tierra.

20. Haga una impresión del símbolo y úselo como una base de la parrilla de cuarzo. Esta la vemos en el curso de Reiki Nivel 3.

21. Solo mantenerlo cerca de tu aura puede traer efectos positivos en el aura y los chakras.

domingo, 26 de mayo de 2019

ESTABILIZAR EL CANAL (SOSTENER LA ENERGÍA)


Hasta el Nivel de Reiki II, nosotros conectábamos con la energía álmica universal de manera intermitente, sólo cuando la necesitábamos para sanar.

En cuanto nos olvidamos de aplicar Reiki en lo cotidiano, inconscientemente desconectamos y regresamos a la “comodidad” del Ego, limitando nuestra evolución personal a los momentos en que actuamos como reikistas.

Una vez catado el flujo sincrónico es probable que queramos seguir adelante, pues vivir una aventura nos gusta mucho.

Aquí empieza a sentirse ya un poco el Compromiso (sin necesidad por ello de pasarse obligadamente al sendero de la Realización).

Para ello, nuestra única opción es convertirnos en un canal permanente.

Lo primero a recordar es conectar con la energía nada más levantarse de la cama por las mañanas, antes de hacer cualquier otra cosa, y recomiendo muchísimo hacer taichi o yoga, en especial la Técnica de REIKI EN MOVIMIENTO.

Cuando nos movamos lo haremos a través del Hara: es nuestro centro de gravedad y el almacén de energía vital, así que conviene movernos con ligereza tomando el Hara como referencia. Además, moviendo todos los músculos, todas las mañanas, estaremos más abiertos a recibir toda la energía que haya disponible, igual que hacen los gatos al desperezarse. Podemos inventar nuestros propios movimientos si lo deseamos. Con el tiempo veremos incluso que el cuerpo se mueve en un nivel de coordinación más alto y lo conoceremos mejor.

Lo segundo a hacer es conectar con el Espíritu, valorar nuestra emoción de Amor para comprobar que estamos bien conectados, y mantener la “expectativa” y confianza de que seguiremos estando conectados en el futuro, lo cual se llama “Fe”. De este modo, no sólo conectamos ahora, sino que extendemos esta conexión adelante en el tiempo para facilitar esa conexión día a día.

El contacto con el Espíritu se refuerza mediante la práctica de la Meditación y de la Oración, con lo que desarrollaremos una emoción base de Amor compasivo, típicamente budista, símbolo de ese contacto permanente con nuestra esencia espiritual y divina.

Lo tercero es cuidar nuestra alimentación. Hay unos alimentos que nos ayudan a mantener la armonía interior, y otros que tienden a crear desarmonía.

No tengo ninguna intención de dictaminar qué tiene que comer cada uno, ni mucho menos; la mayoría de los médicos se ponen de acuerdo en decir que hay que comer de todo, y no voy a ponerlo en duda.
Pero sí quiero hablar de otros puntos de vista, y luego que cada uno elija qué hacer.

Antropológicamente no estamos preparados para asimilar algunos alimentos: no tenemos uricasa, la enzima que disponen todos los carnívoros y la mayoría de los omnívoros para poder descomponer el ácido úrico que se produce como consecuencia del consumo de carne; los intestinos de un carnívoro son sólo tres veces el largo de su tronco, están preparados para una rápida expulsión de los alimentos que se pudren con más facilidad y rapidez (alimentos como la carne), mientras que los intestinos nuestros son similares a los de un herbívoro, midiendo doce veces la longitud del tronco y asimilando lentamente los alimentos para tratar de tomar el máximo de nutrientes posibles (lo que significa que si los alimentos dejan residuos ácidos estos pasan a la sangre en mayor proporción); al mismo tiempo, los bolos alimenticios de una dieta carnívora al pasar tanto tiempo en los intestinos acaban fermentando y eso hace que asimilemos sustancias tóxicas; el hígado nuestro elimina entre diez y quince veces menos ácidos que otros animales no herbívoros; para tratar los ácidos nuestro cuerpo pone en hiperfunción al hígado y al bazo, y además utiliza las reservas que tiene de minerales alcalinos como por ejemplo el calcio, con lo que hace que paradójicamente el consumo de alimentos como la leche de vaca sea precursor de osteoporosis; la reacción de dichos minerales con los ácidos produce sales como el urato de calcio que luego se acumulan en los tejidos blandos y en las arterias y pueden producir arteriosclerosis u otras disfunciones; nuestra saliva tiene ptialina, una sustancia química que digiere los almidones y que no tiene la saliva de los animales que están más adaptados a la digestión de proteínas animales.

Hay un largo etcétera, como por ejemplo la cantidad de porquería que le echan a los animales y que luego se acumula en su carne y pasa a nuestro cuerpo.

Para no alargar más el tema de la alimentación, resumiré que los alimentos que acidifican el cuerpo son las carnes (y en general, los productos que vienen de animales), las harinas muy refinadas o las que vienen del trigo, los alimentos que llevan gluten, el café, el alcohol, algunas frutas muy concretas como el plátano (por el tipo específico de azúcares que lleva), el azúcar refinado (el integral tiene minerales necesarios para nosotros), las comidas pesadas, las comidas demasiado cocidas o las muy procesadas.

En cambio, los alimentos alcalinos suelen ser más verdes, más frescos y más “vivos”, como la mayoría de las verduras y sus jugos. Si los médicos dicen que hay que comer de todo imagino que será saludable siempre y cuando haya más proporción de alimentos alcalinos que acidificantes en nuestra dieta, lo cual no significa que hay que dejar de comer carne, pero sí que tendría que representar un máximo de un 9% de nuestra dieta. Hay que usar el sentido propio y no es recomendable pasarse a ningún extremo.

Por sobre todos los consejos debes realizar los cambios cuando estés en sintonía con tu alma, trátate bien en tu evolución a la consciencia maestra.